El Embalse de aproximadamente 43.000 Hectáreas además de generar Energía para el Desarrollo Industrial, es el Plan Turístico ideal para compartir los fines de semana y en las épocas de vacaciones. Es por la importancia que tiene esta represa para Colombia que es considerada como Patrimonio del Departamento del Tolima y Orgullo de los Pradunos. (texto otorgado por la alcaldía de prado).

La represa Darío Echandia o mejor conocida como la Represa De Prado "mar interior de Colombia" se encuentra ubicada en la falda de la cordillera oriental, a 10 minutos del bello municipio de prado, 2 horas de Ibagué capital del departamento, 4 horas de Bogotá por la vía a melgar.

La inundación de 43.000 hectáreas permitió la creación de imponentes islotes, monumentos naturales, laberintos, cuevas, acantilados, piscinas naturales entre otros atractivos, la temperatura de su agua es ideal para la practica de la natación, canotaje, esquí nautico, wakeboard, además el cambio de temperaturas de sus aguas hace de el baño algo terapéutico, estas y muchas mas razones la convierte en el destino anti estrés por excelencia en el interior de Colombia.

Usted podrá navegar en todo tipo de embarcaciones, realizar caminatas ecológicas, avistamiento de aves, de estrellas, navegación nocturna, pesca deportiva, toures por la represa a lugares únicos y encantadores o simplemente dejar que el ambiente elimine las cargas de las grandes urbes.

Aunque la represa goza de un buen momento turístico cabe resaltar la importancia de conservar todo este ecosistema, toures rio prado hace un llamado a todos los visitantes para que aporten su cultura, ayudando a no arrogar basuras, enseñando a otros visitantes y nativos de la importancia de cuidar la represa y cualquier lugar que visiten.

"HAGAMOS TURISMO RESPONSABLE"

Como llegar:

Para llegar a prado las vías son totalmente pavimentadas. A 216 Km de Bogotá o 4 horas vía espinal, por la salida de Soacha y a 160 Km de Ibagué capital del departamento o dos horas. Usted disfrutara de paisajes incomparables pasando por los municipios del espinal, guamo, Saldaña, purificación y prado regiones algodoneras, arroceras y petroleras por tradición. (ver mapa).

Atractivos turísticos:

Laguna encantada.
El cañón de los enamorados.
isla del sol de cuba y Morgan,
La cascada del amor,
Los automóviles gigantes en roca
La chiva náutica.
Hotel campestre villa linda nautico.
Criadero de peces.